Image

I really want to share this episode on my teacher´s life. If you don´t mind I´d like to tell the story in Spanish for better results.

At the middle of the semester, by direction´s order, we switched groups, so I started to give classes to a pretty restless group. Soon, I had the impression of a group with no interest in English classes because most of them failed previous courses.

Pasé varias semanas intentando establecer un buen ambiente de trabajo, sin lograr resultados. Comencé a llamar la atención un par de veces dentro del salón y a la siguiente obtenían un reporte, lo cual sin duda resultó en muchas faltas de respeto por parte de los estudiantes. Así, noté un par de alumnos, que parecían generar más desorden en el salón y decidí hablar con ellos por separado sin ninguna respuesta de su parte, por lo que procedí a separarlos, lo cual incremento el desorden porque entre ellos se comunicaban y jugaban a distancia, llegando incluso a aventarse tennis de lado a lado.

Después de varios enojos y frustraciones, un día, decidí no prestar atención a su comportamiento, por lo que me concentre en dar la clase, obviar su desorden y al final de dar las instrucciones de trabajo, acercarme a otros alumnos para guiarlos en las actividades; llegué a sus lugares, y uno de ellos me dijo: ¿Qué me ve? ¿Qué quiere?, a lo que respondí tranquila: Pues veo que no tienen el libro afuera y quiero que se pongan a trabajar, por favor. Y continué monitoreando el trabajo en el salón.

Casi al finalizar la clase, me di cuenta que de mala gana, estos chicos, estaban preguntando por las páginas del libro y las actividades que tenían que hacer. La clase terminó y yo pude por fin sonreír: Fue un gran logro para mí!.

I don´t know if I did the right thing in this situation but I´m sure that for an hour, changed their behavior´s patterns and they were forced to work in the classroom against their will!! 🙂  By the end of the semester, they were still misbehaving and as a result of their actions they had to do the “extra”  exam so if anyone can help me telling me what to do if you find in your way these chaotic student´s type, please let me know!!.

Thank you for reading me!

